Secretaría de Planeación

Pedfoto1

"El Plan Estatal de Desarrollo 2019-2021, con enfoque de la Agenda 2030, incorpora las características distintivas que definen la administración que encabeza el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, un gobierno cercano a la gente, con una política de austeridad, incansable labor de gestión y orden en el ejercicio del gasto": Tirzo Garcia Sandoval.

Atendiendo las instrucciones del titular del Poder Ejecutivo del Estado, se realiza la programación de proyectos prioritarios con una inversión de mil 315 millones de pesos, para el ejercicio 2020.

El Plan Estatal de Desarrollo 2019-2021, con enfoque de la Agenda 2030, está integrado por Eje 1. Justicia Social para el Bienestar; Eje 2. Crecimiento Económico Inclusivo; Eje 3. Desarrollo Responsable y Sostenible; Eje 4. Gobernabilidad y Responsabilidad Ciudadana; Eje 5. Gobierno Honesto y con Resultados; y dos Ejes Transversales: Perspectiva de Género y Derechos Humanos. Sumando un total de 39 objetivos, 155 estrategias y 788 líneas de acción.

Pedfoto2

Antes de finalizar el 2019 se habrán ejercido en obras y acciones prioritarias mil 54 millones de pesos, distribuidos a lo largo y ancho del estado, ente las que podemos mencionar: Construcción del Mercado en Ukum, Hopelchén; Magna Unidad Deportiva en Calakmul; rehabilitación del Campo de Béisbol en Calkiní; construcción de la avenida calzada de los muertos en Pomuch; entre otras.

A 34 años de haberse institucionalizado la planeación en el estado, en los próximos días se enviará a la Cámara de Diputados, para su consideración, el Reglamento de la Ley de Planeación del Estado de Campeche y sus Municipios.

Pedfoto3